Mazatlán, Sinaloa. – El sector educativo demanda la atención y el compromiso de todos para resolver las necesidades que enfrenta, sostuvo Guillermo Romero Rodríguez al entregar 3 equipos de aire acondicionado al kínder Santa Teresa.
Durante la entrega, el presidente de Gente de Corazón recordó que las condiciones en que un menor recibe sus clases, benefician o afectan el proceso educativo.
“Quienes conocen de pedagogía recomiendan que el espacio donde se brinden las clases, cumplan con una serie de especificaciones como adecuada iluminación y temperatura. De no tomar esto en cuenta, el proceso educativo se ve afectado”, enfatizó.
Memo Romero recordó cómo nació el programa de entrega de aires acondicionados a instituciones educativas.
“Quiero contarles cómo nació este apoyo que brindamos en Gente de Corazón. Hace algunos meses, padres de familia tomaron el kínder Anabella Sánez de Gavica, los niños ya no podían seguir recibiendo clases en salones sin aire acondicionado. Alguien me envió el caso, luego otro amigo hizo lo mismo, llegaron varias notificaciones y pensé: Vamos a apoyarlos”, expuso.
A nombre de los beneficiados, Yuridia Gómez, directora del plantel agradeció por el apoyo recibido de parte de la Fundación Gente de Corazón.
“Memo Romero es un amigo de nuestra institución, es un hombre que y cumple y lo hace muy rápido, estamos impactados con la rapidez para resolver nuestra solicitud. Nosotros hicimos la petición el pasado 7 de octubre en una de las jornadas”, apuntó.
El programa de entrega de equipos de aires acondicionados que realiza Gente de Corazón ha beneficiado tanto a escuelas de la zona urbana como rural del municipio, convirtiéndose en uno de las solicitudes más recurrentes a la fundación.