Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- A unas semanas de haber iniciado la captura de camarón, esta actividad no ha sido la esperada debido a la falta de lluvias, ante esta situación el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que están preparados para atender al sector pesquero con la entrega de apoyos.
“Ya hay pescadores que quisieran que estuviéramos pensando en tomar algunas medidas extremas de declarar desastre en las pesquerías, pero yo espero que se mejore”, manifestó el mandatario estatal.
Rocha Moya declaró que es responsabilidad de su gobierno atender a los diversos núcleos cuando estos se encuentran en situaciones como lo es la mala pesca y la sequía.
En ese sentido, el ejecutivo estatal precisó que instruyó a la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena para entregar apoyos a los pescadores, así como ir preparando una posible solicitud de apoyo al Gobierno Federal.
“Le acabo de dar instrucciones a la secretaria de pesca para que vaya a visitarlos. Vamos a tener que mandarles despensas, por lo pronto, hacer apoyos iniciales. Ya le dije que se prepare para hacer la solicitud que tengamos que hacer al Gobierno Federal”, externó.