Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La ingesta de bebidas embriagantes, introducirse en altas horas de la noche al mar y no acatar los señalamientos en la zona de playa son atenuantes para que los índices de personas ahogadas en el puerto se incrementen, pero lo que más pone en riesgo a las personas es la falta de conciencia, así lo manifiesta el director de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSP), Othoniel Barrón.
“Es cuestión de conciencia, también tenemos campañas para concientizar a todas las personas, cómo deben ingresar al mar, cuándo no deben, los lugares de playa en los que no se debe de ingresar”.
Agregó, que los visitantes a las playas deben de atender todas las indicaciones de los salvavidas para evitar decesos, ya que por parte de la Secretaría están atentos, tan es así, que diariamente se realizan entre 4 y 5 salvamentos.
El secretario dijo, que el coordinador de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, no es culpable de que las personas no acaten las indicaciones, ya que los salvavidas hacen su trabajo.
“Sería muy irresponsable de mi parte decir que él es el que tiene la culpa de que la gente no esté acatando las indicaciones”.
Por último, indicó que la recomendación con las campañas que se hacen es la de respetar las señalizaciones de las playas en las que sí se pueden ingresar, qué momentos no se puede, porqué en estado de ebriedad está totalmente prohibido y atender todas las indicaciones del salvavidas.