Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La celebración del “Día de muertos” en Mazatlán es un evento muy esperado por locales y visitantes, ya que se viste la noche con creaciones representativas al festejo y este año no será la excepción para que Luis Antonio Ríos, mejor conocido como el “Momo” se luzca con sus creaciones como tiene acostumbrados a todos lo que conocen y gustan de su arte.
En la próxima celebración el Momo realizará una “Catrina” bajo el título de “La luz de las almas” con un vestuario estilo barroco, con una dimensión de tres metros y medio de altura, tres de anchura a cuatro dimensiones.
“Detrás de cada Catrina hay un sueño y es hacer un vestido de la Reina del Carnaval, entonces si se fijan las “Catrinas” parecen las reinas de la noche en el Día de Muertos”.
Comentó, que afortunadamente sus creaciones están en la preferencia de las personas y que será una Catrina espectacular, “si no la hacemos espectacular no es mía”.
Luis Antonio detalló que son seis personas las que trabajan en la creación que comenzaron alrededor de hace un mes, con materiales reciclables como el plástico y otros materiales que no se notarán en la creación.
El artista dijo estar agradecido con el alcalde de Mazatlán, Edgar González, que hace lo posible por sacar adelante los eventos emblemáticos del puerto, pero comentó que le decepciona que hay proyectos que se organizan con mucho tiempo, pero por diversas situaciones no se logran
“Yo soy una persona que tal vez propongo ideas, tengo conceptos nuevos, pero no hay avance en nada a causa de toda la gente que rodea”.