Valle de Chalco, Estado de México. Al arrancar su último año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “ya está todo preparado”, no habrá desviaciones y continuará el movimiento de transformación.
En un evento masivo en el Deportivo Luis Donaldo Colosio, de este municipio, acompañado de su gabinete del Bienestar y de la gobernadora Delfina Gómez (Morena), el Mandatario expresó:
“Tengan confianza porque ya quedó todo preparado, es bueno el relevo generacional, no va a haber ningún problema, no van a haber desviaciones, va a continuar la transformación, va a seguir adelante el movimiento”.
Arropado con porras y vítores de sus seguidores, el Presidente convocó a no dar marcha atrás a la transformación del país.
“Ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, porque hicieron mucho daño estos políticos corruptos, neoliberales, neoporfiristas, no van a regresar por sus fueros, se acabó la robadera”.
Contento, el Jefe del Ejecutivo hizo una consulta a mano alanza donde les preguntó a los habitantes de este municipio si a 15 días de haber asumido la gubernatura del Estado de México, la maestra Delfina Gómez había hecho un buen gobierno.
Todos los asistentes levantaron la mano en favor de la gobernadora Gómez Álvarez.
“Que levanten la mano los que piensan que está iniciando un buen gobierno. Que levanten la mano. Bájenla. Que levanten la mano los que piensan que no está haciendo bien las cosas en estos días que lleva. Se la llevó la maestra”.
Los seguidores de la mandataria corearon a una voz: “¡Gobernador! ¡Gobernador! ¡Gobernador!”
López Obrador dijo que fue una bendición que la maestra Delfina haya ganado los comicios, porque es una mujer que viene de abajo, y su gobierno continuará apoyando a todos los mexiquenses.