Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Hace apenas unos días se levantó la veda del camarón en el Pacífico, por lo que pequeñas, medianas y grandes embarcaciones ya han comenzado a sustraer el producto para comercializarlo.
A pesar de que los primeros días de la temporada no pintan mal hasta el momento, es muy pronto para evaluar si se tratará de una buena temporada en producción, informó Ricardo Michel Luna, líder pesquero.
Mencionó que dentro de los primeros días los pescadores han obtenido buenas cantidades de camarón, mayormente camarón azul de día y camarón café de noche.
No obstante, hay diversos factores que pueden afectar un día de pesca, como la demanda de embarcaciones que se encuentren pescando el mismo día, o la variación en el comportamiento de las mareas en el caso de océanos.
Luna puntualizó el hecho de que esta temporada es de beneficio para todo el rubro pesquero si se obtiene una buena producción, tanto para pescadores, como los que hacen la inversión de sacar un barco, así como empacadores, pues al inicio de esta temporada las congeladoras ya cuentan con variedad de camarones para comenzar a trabajar en su distribución y venta.