Este miércoles, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que la regularización de autos “chocolate” se extenderá por tres meses más.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria mencionó que el plazo se amplía hasta el 31 de diciembre de 2023.
Rodríguez Velázquez destacó que a la fecha se han regularizado 1 millón 803 mil 58 vehículos de procedencia extranjera, y con esto se otorgó certeza jurídica y protección al patrimonio de miles de familias; asimismo, se contribuyó a la seguridad pública mediante su incorporación al registro Público Vehicular (Repuve).
Con esto, dijo, se permite saber los nombres de los propietarios y sacar a las unidades del anonimato evitando que sean usadas para cometer ilícitos.
La funcionaria destacó que se han recaudado más de 4 mil 507 millones de pesos, recursos que se emplean en la pavimentación de las calles de las entidades participantes en el programa.
Rosa Icela Rodríguez reportó que se han beneficiado 17 estados, con 164 módulos instalados.
Asimismo, destacó que, dada la buena aceptación del programa, así como de los recursos económicos obtenidos para la mejora de las calles de la entidades participantes cada día hay más demanda de personas que solicitan la regularización de autos “chocolate”.
“El señor presidente López Obrador nos instruyó a ampliar el plazo del programa de regularización de vehículos usados provenientes del extranjero hasta el próximo 31 de diciembre”, informó.
La secretaria de Seguridad Pública aprovechó para anunciar que se están realizando las mejoras tecnológicas y de seguridad en el holograma del Repuve, mismas que están por concluir.
“A fin de fortalecer la identificación vehicular”, mencionó.
¿CUÁNTO CUESTA REGULARIZAR UN AUTO “CHOCOLATE”?
El costo de regularización de autos “chocolate” es de 2 mil 500 pesos, en los 164 módulos que operan en cada estado participante.
“Invitamos a la población a aprovechar la ampliación del plazo. Les compartimos el proceso para sacar una cita y hacer el trámite de regularización del vehículo”, destacó Rodríguez Velázquez.