Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Alfonso Valdéz Brito, Subdirector de Ecología de Gobierno de Mazatlán, dio a conocer que todas aquellas personas que tengan problemas por la ubicación de un panal de abejas, lo puede reportar al departamento de atención ciudadana o a ecología.
Detalló, que las instancias antes mencionadas se encargan de dirigirlo a un apicultor para el retiro adecuado del panal, y recomendó que las personas no deben de alarmarse, ya que solo están de paso, al llegar hacen su labor y tienden a retirarse en un lapso de uno o dos días por ser una temporada de abejas viajeras.
El subdirector recomienda además, que no agredan al panal ya sea echando agua, quemándolo o cualquier otra acción que las pueda dañar, al hacerlo pudieran hacerse acreedores a una multa porque son una especie considerada de mucha importancia en la biodiversidad.
En caso de hacer caso omiso a lo anterior, ecología hace lo propio recabando pruebas del daño y un juez cívico es quien interpone el monto de la multa.
• Para reportes a ecología al 6699155005