Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Tras la adhesión de ciudadanos y ex militantes de partidos políticos a Morena, el Gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que esto viene a sumar al partido guinda, sin embargo, quienes busquen una candidatura no la van a tener tan fácil, ya que antes tiene que pasar por un proceso y sobre todo por las encuestas.
El mandatario estatal dijo a los medios presentes en su conferencia de prensa semanera que hay muchos que quieren ocupar un puesto político o ser alcaldes de Mazatlán.
“¿Cómo la verán si nos llega un ordenamiento de que en Mazatlán va a ser una mujer la presidenta Municipal? Pues entonces prepárense las mujeres también”, invitó.
En ese sentido, dijo que entre las posibles aspirantes podrían estar Estrella Palacios, Secretaria de Turismo del Estado, Celia Jáuregui, exdiputada por Movimiento Ciudadano y ahora incorporada a Morena, y la Secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra, entre otras.
En ese contexto reiteró que lo que deben hacer es enlistarse y ganar las encuestas.
“No porque sean Estrella o Flor Emilia de mi gabinete, pues, ya van a estar ahí, no, ellas tienen que ganar la encuesta, el pueblo es el que decide eso, no somos nosotros”, abundó.
Rocha Moya dijo también que los más preocupados son los hombres que quieren figurar para la alcaldía de Mazatlán, como son el expriista Fernando Pucheta, Alejandro Higuera, su ex secretario particular y el actual presidente municipal de Mazatlán, Edgar González, entre otros muchos más.
“Hay muchos que aspiran, hay otros y otros y otros, hay muchos. Entonces no se mortifiquen, compitan y no la quieran agarrar facilita”, agregó.