Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante los rumores que se venían especulando de posibles cambios al interior de la Novena Zona Militar, el general de División del Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, confirmó que efectivamente será el comandante de la zona, general Alfredo Salgado Vargas, quien deje el cargo en la 9na Zona Militar.
Leana Ojeda dijo que el general Salgado Vargas ocupará otro cargo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, pero será hasta el 1 de octubre cuando se haga oficial el nombramiento del nuevo general.
“La Secretaría de la Defensa hace constantes cambios y si se va a generar el cambio del general, viene otro general, él se va a Pachuca. El cambio será efectivo a partir del 1 de octubre y llegará otro general”, informó.
El general de División del Estado Mayor precisó que este cambio no se debe a falta de resultados sino todo lo contrario, además que son cambios propios que de la SEDENA lleva cada cierto tiempo.
El general Leana, sostuvo que los 300 elementos que recientemente llegaron a la capital sinaloense vienen a reforzar el operativo ‘Culiacán Seguro’, así como en la búsqueda y localización de laboratorios clandestinos.
“Llegaron 300 elementos, normalmente llegan 300 para relevar al mismo número y reforzar el ‘Culiacán Seguro’ y la localización de laboratorios clandestinos”, comentó.
Cabe destacar que fue en el 4 de enero del presente año cuando se llevó a cabo la “Ceremonia de Toma de Protesta, Posesión del Cargo y Protesta de Bandera” del general de Brigada Alfredo Salgado Vargas, como comandante de la 9na Zona Militar con base en Culiacán, pero cuya responsabilidad es todo el estado de Sinaloa.