La tarde de este lunes se dio a conocer el accidente de dos avionetas ocurrido en la sierra de Durango y que hasta el momento dejó como saldo cinco personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad. El choque de estas dos aeronaves ocurrió esta mañana en las inmediaciones del poblado Galancita, en la zona de Topio, el cual se ubica en el corazón del denominado “Triángulo Dorado”.
Han sido los propios habitantes de la localidad los que dieron a conocer las primeras informaciones de lo que han considerado una tragedia que se cobró cinco vidas. Hasta el lugar se han trasladado algunas autoridades estatales para dar inicio a la investigación correspondiente a este accidente y así poder determinar las causas del mismo.
Se desconoce si hay supervivientes
Si bien hasta el momento la información relacionada con el choque de las dos aeronaves es reducida, no se ha dado a conocer que haya supervivientes. Reportes extraoficiales han señalado que la colisión ocurrió durante la mañana de este lunes mientras las unas de las avionetas se encontraban realizando maniobras de aterrizaje y se impactó con otra aeronave que se encontraba en la pista, lo que provocó que ambas se incendiaran en la zona montañosa conocida como el “Triángulo Dorado”.
Hasta este punto se han movilizado equipos de emergencia y personal de socorro para brindar asistencia, sin embargo, todo parece indicar que las duras condiciones del terreno han dificultado las labores de rescate. No se han dado a conocer hasta ahora la identidad de los ocupantes de las avionetas, ni el número de personas que se transportaban en ellas.
Al momento las autoridades locales no han emitido algún comunicado ni han dado a conocer un informe sobre lo acontecido y así poder determinar qué fue lo que propició el accidente. También se ha especulado respecto a que el choque pudo haber ocurrido cuando ambas aeronaves se encontraban en pleno vuelo, pero esto no ha sido confirmado.