Rosabelia “C” fue condenada a 27 años y 3 meses de prisión por el asesinato de Ariadna Enríquez Amezquita, joven a quien enterró en el patio de una casa en la zona centro de Miguel Alemán el 27 de diciembre de 2021. A un año y ocho meses de los hechos, el pasado viernes 22 de septiembre la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas informó la suspensión de los derechos civiles y políticos de la hoy prisionera, quien deberá pagar 182 mil 28 pesos como reparación del daño por el crimen que provocó indignación entre la población.
Asesina quería quedarse con la bebé
Sobre el caso, cabe recordar que Ariadna Enríquez, de 20 años de edad, fue reportada como desaparecida por sus familiares, quienes explicaron que salió de su domicilio junto a su bebé para reunirse con su asesina, en la Colonia Centro del municipio fronterizo. De acuerdo con los testimonios, Rosabelia le ofreció ropa de regalo para su bebé a través de Facebook y la citó en su casa para entregársela. Una vez reunidas la estranguló y, posteriormente, enterró su cuerpo en el patio de la vivienda ubicada en la calle Tercera, presuntamente para quitarle a la recién nacida.
Aquel día la joven no regresó a casa y, ante la preocupación, sus familiares denunciaron la desaparición. Tras acudir con las autoridades, dieron cuenta de la reunión entre Ariadna y Rosabelia, por lo que la Policía Estatal se trasladó hasta el lugar donde, tras excavar y remover la tierra, descubrieron el cuerpo de la joven madre en el traspatio del domicilio, ubicado justo frente a una tienda llamada “La Popular”. En tanto, la bebé de tres meses fue rescatada sana y salva.
Tras el macabro hallazgo, Rosabelia fue detenida, quedó bajo custodia de la autoridad estatal y posteriormente puesta a disposición del Ministerio Público. Tres días después de los hechos, el 31 de diciembre de 2021, la mujer fue vinculada a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.