Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante miles de simpatizantes y militantes morenistas que mostraban su inconformidad por la integración de ex priistas al partido guinda, la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no va a traicionar las causas y principios de Morena, y menos negociar candidaturas en lo oscurito.
Sheinbaum expresó durante el evento realizado en el salón Figlostase y que llevó como lema “La esperanza nos une Sinaloa”, que todas las personas que se quieran sumar a las causas y principios de Morena serán bienvenidas, y aquellos ciudadanos que quieren contribuir por un país democrático.
“Tenemos una tarea histórica y esa tarea no la tiene Claudia Sheinbaum, la tienen ustedes, la tenemos todos los mexicanos y mexicanas, por eso estamos diciendo aquel que esté de acuerdo con los principios de Morena, que ya no se encienda mucho el tema de esos partidos que representan el pasado, no es que les vamos a dar buena candidatura, no compañeros no se equivoquen, nosotros no negociamos candidaturas en la oscuridad, ni hacemos pactos de cúpula, nosotros hacemos encuestas”, precisó.
Asimismo, externó una de las consignas es no robar, no mentir y no traicionar, por ello aseguró que jamás va a traicionar al pueblo de México.
“Compañeros no los voy a traicionar nunca, jamás voy a traicionar al pueblo de México, voy a seguir luchando por la democracia, voy a seguir luchando por la igualdad de los derechos, nunca vamos a traicionar”, aseguró.
En ese sentido externo que se hizo una convocatoria a todos los mexicanos y mexicanas de buena voluntad.
“Fíjense nada más Élmer Mendoza está firmando para que continúe el movimiento de transformación. Fíjense nada más Julio César Chávez, dice que está de acuerdo con el movimiento de la cuarta transformación, entonces por eso digo compañeros, sé que cuesta trabajo como a mí me costó trabajo en 1988 y en el 2017, pero hay que entender que queremos una mayoría muy amplia para qué, para seguir transformando los designios de la nación”, dijo.
En ese contexto, dijo, hay que abrir las puertas para tener esa mayoría calificada, pues hay que seguir transformando la vida pública de México.