Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Tras filtrarse en redes sociales una lista con nombres de ex militantes o ex dirigentes políticos del PRI para incorporarse a las filas de Morena, Merary Villegas Sánchez aseguró desconocer tal documento, por lo que no sabe quiénes estarán firmando su ingreso al partido guinda el próximo sábado en el evento con Claudia Sheinbaum.
“Yo como Comité Ejecutivo Estatal te puedo decir que no hay una lista oficial, o al menos no nos han hecho llegar una lista oficial, estoy al tanto de que hay una lista supuestamente filtrada en redes sociales, pero la verdad hasta el momento no hay una lista oficial”, aseguró.
La morenista comentó a los medios de comunicación, en su conferencia de prensa semanal, que se está a trabajando directamente con la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, ya que a nivel nacional se están haciendo estas evaluaciones y análisis de quién debe de pasar al evento a firmar este pacto de unidad.
Villegas Sánchez aseguró que dentro del partido hay una excelente coordinación con otros dos partidos como son PT y el partido Verde y es a esa excelente coordinación que han sacado adelante reformas constitucionales importantes, pero únicamente en temas de alianza para sumar a este proyecto.
“Es el proyecto de nación en el que nosotros creemos y hay que respaldar, por lo que no vamos a excluir a ningún compañero, compañera, que porque sí tenga el estigma de venir de otro partido político. Estamos buscando aquellos compañeros y compañeras que de manera honorable quieran trabajar”, precisó.
Señaló que en electo del este sábado en el salón Figlostase pudieran verse algunos ex priistas, pero esto tampoco les asegura que vayan a ir por un cargo político
“Ojo, las personas que van a estar el día sábado, no son ni precandidatos, y aspirantes, no hay ni un acuerdo”, aseguró.
La presidenta del partido guinda también compartió qué se espera la asistencia de más de 3 mil personas, entre ellas personal el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.