Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). – Este lunes, durante la conferencia de prensa semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo que el posible regreso de Estrada Ferreiro a la alcaldía de Culiacán dependerá del fallo qué emita el Tribunal Estatal Electoral.
Asimismo, el mandatario estatal aseguró que esto no es una derrota política, puesto que no hay un resultado.
“No hay una derrota política, menos que todavía no se da un resultado”, externó.
El ejecutivo estatal dijo que se presume que pudiera realizarse la reunión del pleno el miércoles, pero estaba a consideraciones judiciales y tendrían que hacerse bajo las consideraciones pertinentes.
“Es muy extraño qué vaya por el tribunal electoral. Para nada se le refiere que tenga que ver con asuntos penales y por desafuero”, precisó.
Rocha Moya mencionó que Estrada Ferreiro es un presidente con licencia y no se dice que está suspendido.
“Pero en razón de nosotros estamos en la idea de descartar si el fuero, si el tribunal que pueda regresar debe de acatarse y si sucede lo contrario al planteamiento igual, lo cierto es que eso es derivado de una judicialización”, comentó.
En ese sentido, dijo que la resolución es inatacable, pero lo que sí podría ocurrir es que el juez ponga una medida cautelar.
“Lo que puede hacer el juez, eso no excluye que el juez de la causa penal pueda dictar una medida cautelar de separación del cargo”, precisó.
Cabe destacar que el proyecto del proceso para que Jesús Estrada Ferrero regrese a la Alcaldía se llevará a cabo por votación el próximo miércoles.