Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, aseguró que nada tuvo que ver con la aparición de Mantas en la capital sinaloense y otros municipios de Sinaloa en las que el Partido Sinaloense se deslinda de todo proceso judicial que enfrenta el rector de la UAS Jesús Madueña Molina.
“Bueno igual, las mantas, el otro chisme, las mantas ve tu a saber quién las pone, si no es el Partido Sinaloense, y es muy oportuno, luego, luego hablaron que ellos no tienen nada que ver, cómo se van a desligar ellos de la UAS, particularmente del control de la universidad”, externó.
En ese sentido dijo que fueron muy rápidos para aclarar la situación para no tener así alguna mala interpretación.
Rocha Moya acusó de que todo le echan la culpa pero no se ven así mismos de todo lo que hacen y está mal como lo fue la compra de tortillas a 60 pesos el kilo.
“¿Será culpa mía de que compran los kilos de tortilla a 60 pesos?, ¿es culpa mía?, esos son hechos no son palabras. Eso de que yo los persigo políticamente, saben qué si persigo la corrupción políticamente por ello reitero a los universitarios no anden defendiendo corruptos”, precisó.
En ese sentido el ejecutivo estatal abundó que si realmente se tratara de una persecución política el gobierno no estaría dándole a la Universidad Autónoma de Sinaloa los recursos cada quincena ni tampoco el dinero que viene de la Federación.
“Todas las quincenas les damos el dinero a la universidad y si fuera (persecución política) no se les entregaría el dinero que se tiene presupuestado para ello e incluso el que viene viene de la Federación”, agregó