Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, aclaró esta mañana que la situación que prevalece en la dirección de seguridad es de tranquilidad y armonía y que él no traía gente como se ha informado.
“La situación que prevaleces de tranquilidad, armonía y trabajo, y vamos para adelante”, externó.
Mérida Sánchez, al ser abordado por primera ocasión por los medios de comunicación, dejó en claro que los cambios que se hicieron al interior de la dependencia fueron aprobados por el Gobernador Rubén Rocha Moya, y si efectivamente fueron designados por él.
“Se hicieron dos cambios a interior, los dos aprobados por el Gobernador del Estado y me designó a mí como titular del estado y al subsecretario Leoncio García Alatorre”, externó.
En ese contexto, dijo que posiblemente haya más cambios en la Secretaría de Seguridad, y estos serían en los departamentos de Desarrollo y Agrupamiento de Protección.
Al cuestionarlo sobre los 50 elementos que llegaron y que dicen que él traía es totalmente falsa, y que sí hubo acercamiento con él para buscar cargos, pero no es gente que haya traído.
“Tan falsa como queramos verla, no puedo decirlo yo, llegó gente que si se hizo pasar por, si se acercó, pero nada que ver con lo que yo trigo o yo tengo”, aclaró.
En cuanto al plan de estrategias a implementar, el nuevo secretario de Seguridad dijo que se tiene que reforzar en cuanto a la base de operaciones interinstitucionales con coordinación con las fuerzas federales de seguridad y estatales para combatir principalmente los homicidios dolosos, y el robo a comercio.
“No debemos permitir que los homicidios dolosos se eleven y el robo a comercio son los que más se tratarán de inhibir”, externó.
Agregó que como integrante del gabinete del gobernador debe responder a sus lineamientos y directivas, reiterando que no incrementará ni traerá más personal.
“No tienen por qué llegar, si no son invitados no tienen por qué llegar, estamos en esa situación”, afirmo.