Ayer, el 11 de septiembre al mediodía, el actor Benito Castro, de 77 años, falleció a causa de una caída mientras descendía las escaleras de su casa, las cuales, según explicaron sus cercanos, no tenían protección. De acuerdo con la información proporcionada por sus familiares, las lesiones sufridas en la cabeza, el tórax y las costillas resultaron fatales.
Su hija, Deborah Castro, platicó con el programa de espectáculos “De primera mano” sobre el funeral que le realizarían a su padre, el cual estaría abierto al público a partir de las 8 de la noche en la funeraria García López, de San Jerónimo, en Ciudad de México.
La Güereja se despide de su Papiringo
María Elena Saldaña, conocida como La Güereja, era una de las personas más esperadas por la prensa. Al llegar en su camioneta blanca, accedió a hablar con los periodistas que se encontraban en el lugar.
Visiblemente conmocionada, La Güereja reveló que había quedado de encontrarse con su Papiringo, como cariñosamente llamaba a Benito, el mismo día 11 de septiembre, para grabar el piloto de una serie que marcaría su regreso a la televisión.
“Muy triste, muy difícil, impresionante. No puedo creerlo”, fueron sus palabras iniciales.
“Llegué a Televisa a las 10 de la mañana y Reynaldo López me informó que Benito había sufrido un accidente. Me asusté, pero nunca imaginé la gravedad de la situación”, añadió.
Según Saldaña, ambos ya tenían en marcha planes para regresar a la televisión con nuevas aventuras de Papiringo y La Güereja.
“Hubo una lectura de guion a la que él no asistió. Cuando fuimos a ver el vestuario, personas en el pasillo me dijeron ‘ya se fue Benito’, pero no llegué a verlo”, relató María Elena. Añadió que, debido a diversos proyectos, no habían podido encontrarse en persona recientemente.
“Dios me permitió planificar este proyecto con él hace seis meses. Queríamos incursionar en el cine. Teníamos muchas ideas y sueños. Coincidimos en una fiesta, cantamos y hasta comió en mi casa. Me siento afortunada por haber compartido con él estos últimos meses”, reflexionó con lágrimas en los ojos.
Más allá de lo profesional, la actriz de 60 años destacó la cercana relación que los unía, hasta el punto de que Benito Castro le regalaba la ropa que su hija Deborah ya no usaba.
En cuanto a un posible homenaje, Saldaña pidió tiempo para considerarlo, debido al profundo dolor que está sintiendo.
Finalmente, María Elena decidió seguir adelante con los proyectos que habían planeado juntos, como un homenaje a su querido Papiringo.
“No creo que a él le gustaría que detuviéramos este proyecto, que será dedicado a mi Papiringo”, concluyó.