Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Eunice Murúa, Directora de Ecología de Mazatlán, dio a conocer que como dirección le están dando seguimiento al maltrato animal que en días pasados recibió un minino por algunos trabajadores de un local de comida, por lo que catalogó el hecho como un acto de crueldad, el cual debe ser sancionado por la fiscalía una vez que se deslinden responsabilidades.
“Lo que hicimos fue verificar la veracidad de las personas, si bien nosotros como dirección de ecología tenemos atribuciones meramente administrativas, nosotros al presentar todas nuestras evidencias las pasamos a fiscalía”, dijo la directora.
Añadió, que antes de entregar las evidencias a la fiscalía hay que llevar a cabo todo un procedimiento, por lo que se recabaron evidencia fotográfica, video gráficas, entrevistas entre otras para armar una carpeta de investigación interna.
Mencionó además, que las denuncias por maltrato animal siempre han existido, pero que desafortunadamente antes no se le daba el seguimiento para que se procediera penalmente a diferencia de esta administración donde por orden del presidente municipal, Edgar González se llegará hasta las últimas consecuencias.
Eunice Murúa señaló que el juez deberá determinar la sanción que recibirán los agresores, pero considera deben tener un castigo considerable por el mal actuar, por dañar con toda la intención al animal.
“Tomamos la responsabilidad nosotros como ayuntamiento de hacer responsables a las personas que están incurriendo en casos de crueldad animal”.