Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Sergio Camacho, Subdirector de Tránsito Municipal de Mazatlán, declaró que un estimado del 60 por ciento de los motociclistas continúan incumpliendo las reglas de vialidad al circular por las banquetas, al circular sin la utilización del casco, viajar más de dos personas y desplazarse por las banquetas, por lo que cuando son detectados, el vehículo de dos ruedas les es decomisado.
“La verdad un 60 por ciento todavía no se quien poner el casco, llevan niño en las motos, van dos adultos y hasta dos niños en la misma moto, esas motos las detectamos en el operativo y las estamos retirando”, enfatizó el subdirector.
Agregó, que por la Av. Munich y Libramiento II se pueden observar a motociclistas circulando por las banquetas, así como desplazándose por puentes peatonales, por lo que también al detectarlos el vehículo se recoge para llevarse a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe destacar, que Sergio Camacho enfatizó que todo aquél que vaya a recoger la motocicleta a la SSP, deberá llevar la factura del vehículo y su identificación, en caso de no contar con lo anterior no se le será devuelta la unidad.
Por último señaló, que en operativo los elementos de tránsito se están amparando con fotografías como prueba de que el conductor de la motocicleta está incumpliendo con lo requerido para circular en el vehículo.