Luego de la explosión de un tanque de gas en un tianguis que se instala en la colonia Lomas del Valle en el municipio de Morelia en Michoacán, fueron difundidos los dramáticos momentos que vivieron las víctimas del estallido que provocó grandes cantidades de llamas que rápidamente se propagaron en la zona.
El fuerte incendio dejó al menos a 10 personas lesionadas con quemaduras, el cual se presentó alrededor del mediodía del jueves. Reportes de las autoridades michoacanas señalaron que el fuego sucedió por la explosión del tanque de gas que estaba un negocio de comida de carnitas junto a un mercado que está próximo donde se colocan los puestos del tianguis.
Así fue el pánico por la explosión del tanque de gas
Los heridos presentaron quemaduras de primero y de segundo grado luego de sufrir la fuerte explosión que derivó en la expansión de las llamas que quedaron grabadas por la cámara de seguridad de un negocio aledaño de artículos de limpieza y abarrotes.
En el metraje de 30 segundos de duración, se ve a una clienta de la tienda llegar al mostrador para pagar por una botella de salsa, cuando de pronto se voltea para tomar otro artículo y justo en ese momento el tanque explotó provocando una gran cantidad de fuego que dejó aterradas tanto a la clienta como a la dependienta del negocio.
La empleada de mostrador se retiró del lugar mientras que la otra mujer tuvo que pasar muy cerca de las llamas que eran intensas y paulatinamente se expandieron cada vez más hasta que finalmente el fuego se apagó mientras el tanque de gas daba vueltas en el piso por el impacto de haber explotado.
Las redes reaccionan al estallido del tanque de gas
Usuarios en las redes sociales reaccionaron al ver las fuertes imágenes de la explosión del tanque de gas con comentarios como: “Esos accidentes están latentes en todos los tianguis ya que muchos tienen unos tanques en muy mal estado o como ese que se veía tan cerca del cazo caliente que por eso también pudo haber explotado. Ojalá que no haya desgracias humanas”.
La Secretaría de Salud de Michoacán informó que paramédicos del CRUM así como otras corporaciones trasladaron a las personas heridas por la explosión a hospitales como “Dr. Miguel Silva” y de la Mujer.