Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Tras el anuncio que hiciera la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), de posibles inspectores falsos en esta dependencia, la presidenta de Canirac, Ana Laura Guzmán Torrontégui hizo un llamado al gremio restaurantero a estar atentos a esta situación.
Precisó que en días pasados tuvieron la alerta de un restaurante de la localidad, al cual intentaron fraudar por medio de una llamada telefónica.
“Tenemos un caso en un restaurante de la ciudad en el que un pseudo inspector avisó que iba a realizar una inspección y pedía una colaboración económica para que pudieran liberar sus sellos, lo cual fue completamente falso”, aseguró.
Precisó que ante esta situación llamaron inmediatamente al comisionado Randy Ross y Coepriss hizo presencia, evitando así que los estafadores llevarán a cabo su cometido.
“Estamos muy de la mano trabajando en todo esto con Coepriss, también salió que hay unas constancias sanitarias apócrifas y ya nos avisaron de ello”, externó.
La empresaria del gremio alimentario mostró su preocupación ante esta situación que dijo se está llevando a cabo en todo el estado, principalmente en zonas turísticas como en la bahía de Altata, Navolato, donde es más propenso presentarse, ya que muchas veces el personal no cuenta con la capacitación para afrontar este tipo de situaciones por lo que los amenazan diciéndoles que les levantarán un acta de incumplimiento por cualquier por cualquier cosa.
“También ha estado ocurriendo en Altata, les han llegado muchos inspectores apócrifos que llegan haciendo barrido, porque pues están muy vulnerables esos empresarios que están de aquel lado”, aseguró.
En ese sentido Guzmán Torrontégui llamó a todos los agremiados y dueños de restaurantes a estar alertas ante cualquier situación y llamen de Inmediatamente a las autoridades correspondientes, así como verificar la información de las personas que van en representación de Coepriss.
“Hoy por hoy ya tenemos como un calendario, tú puedes tomarle la foto al gafete del Inspector y te va a mandar a la página en donde te puede tú puedes verificar”, puntualizó.