Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).-Alfredo Figueroa, Secretario General de eco Taxis Rojos, declaró que el botón de pánico que traerán en el transporte público es un tema que se está cocinando desde la dirección de vialidad y transporte en Culiacán, que la plataforma estará trabajando en todo el estado de Sinaloa.
Dijo que el desarrollador de la plataforma está en proceso porque se requiere de una plataforma que sea completa y no parcial, que incluya taxímetro, guía, entre otros detalles que permita trabajar sin inconvenientes.
En cuanto a la inversión, mencionó que por parte de eco Taxis Rojos no habrá inversión, sino que una empresa independiente pondrá la plataforma y ellos se adhieren con un porcentaje bajo de cobro.
Agregó que lo más importante de esta plataforma es que la seguridad en el viaje de los usuarios sea vigilada mediante un satélite y que el botón de pánico sea monitoreado por C-4, porque además serán dos botones, uno para el usuario y otro para el chofer.
Otro de los beneficios de la aplicación, dijo, es que el precio del viaje no lo dará el chofer, será el taxímetro bajo la tarifa que rige la ley de movilidad y que la plataforma no es del estado, pero que sí hay que registrarla ante el Gobierno del estado de Sinaloa por legalidad.