A unos días de iniciar el nuevo ciclo escolar, madres y padres de familia de la organización religiosa “Familias unidas de Acapulco” rechazaron la entrega de los nuevos libros de textos gratuitos en las escuelas públicas de Guerrero.
En conferencia de prensa, un grupo de ellos argumentó que el contenido de los ejemplares del plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pone en “peligro a sus hijos” y los incita a la “perversión” al abordar temas de identidad de género y lenguaje.
¿Promoverán un amparo contra los libros de texto de la SEP en Guerrero?
María de la Luz Reyes Ríos, presidenta de Familias Unidas de Acapulco, adelantó que en el estado también promoverán un amparo para impedir que se distribuyan en los planteles educativos.
Mientras tanto, dijo que “acudiremos a las escuelas para pedir a los directores que no los utilicen (los nuevos libros)”, y usen los del año pasado.
Los maestros no han sido capacitados
Aseguró que la entrega de los libros “trastoca el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus valores”. Pidieron que se consulte y socialice el contenido con las padres y madres de familia para determinar la distribución.
Sobre los planes de estudio, el representante de la Unión Nacional de Padres de Familia, Oscar Hernández Cadena sostuvo que las y los docentes no han sido capacitados por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para implementar los nuevos temas como la reproducción humana.