Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Tonatiuh Guerra, Director de Bienestar Social de Mazatlán, indicó que el programa “Peso a Peso” está activado de manera permanente y que no hay forma de que ya no se lleve a cabo, que como programa institucional del municipio las aglomeraciones para poder recibir el beneficio ya no se presentan en el Ayuntamiento, porque además ellos mismos, mediante volanteo en las colonias y la zona rural hacen llegar el proceso para ser parte del programa.
“El programa peso a peso ya está activado, ya es permanente, de hecho ya está hasta en la ley municipal, hay una normatividad, hay lineamientos, ya está registrado, no hay forma de que no se lleve a cabo”, enfatizó el director.
Agregó, que todas aquellas personas que quieran gozar del beneficio tienen que esperar a que le toque el turno a su colonia y personal de la dependencia estará avisando cuando, a qué hora, y el lugar donde se estará recibiendo la solicitud.
Hasta el momento son pocas las solicitudes que se tienen, un estimado de 500, destacan las peticiones de material de construcción, equipos electrodomésticos y la cuestión que tiene que ver con almacenamiento de agua, así lo detalló Tonatiuh Guerra.
Por último, dijo que son 16 millones de pesos los que se tiene para el programa, donde son 8 millones por parte del municipio y ocho millones por parte de los beneficiados, y los requisitos que hay que cubrir son la entrega de la credencial de elector del beneficiario, comprobante de domicilio y CURP, además de hacer el pago en efectivo en tesorería sobre la parte que le toca cubrir.