Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Luego de que una jueza en Materia Administrativa de la Ciudad de México determinará la suspensión provisional de los nuevos libros de texto gratuitos hasta que SEP y Conaliteg garanticen haber cumplido con las disposiciones legales en la elaboración de los mismos, el Frente Cívico Nacional en Sinaloa anunció su posicionamiento de un amparo de padres de familia que están solicitando que no se distribuyan en las escuelas.
Raúl Ibáñez Márquez, representante del Frente Cívico Nacional Sinaloa, dijo en conferencia de prensa que ya se están organizando para ir juntos a presentar en las próximas semanas el amparo colectivo que está realizando el diputado local Luis de la Rocha Zazueta en el que se impide la distribución de estos por considerarlos que no cumplen con el plan de estudios adecuado, así como por contener irregularidades y faltas de ortografía.
“El diputado del Frente, Luis de la Rocha está preparando un amparo local al margen de lo que ya han dicho que ya hay una resolución en contra de la impresión de los libros, ya lleva 170 hojas, por lo que esperamos se presente la próxima semana”, compartió.
El dirigente del FCN dijo que la intención es a nivel local es acompañar a De la Rocha Zazueta, pero incluso propondrán que se unan comités estatales y de todo el país para acompañar esta lucha.
“Debe haber una lucha principal, la cual podemos hacer a favor de nuestros hijos, por eso quiero señalar que eso es fundamental y un punto medular es impedir que se trate de abrir la brecha de desigualdad”, externó.
En ese sentido, reprobó que si bien el gobierno de André Manuel López Obrador presume de que primero los pobres con esta Nueva Escuela de México, lo que está haciendo es a abrir la brecha de desigualdad con un sistema educativo de esa naturaleza.