Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La ciudad continúa teniendo una gran afluencia de visitantes, aún durante las últimas semanas de la temporada vacacional de verano, por lo que también se saturan las principales calles y avenidas del puerto, alcanzando un 80 a 90 por ciento entre semana y llegando a un 100 por ciento los fines de semana, informó el subdirector de Tránsito Municipal, Sergio Camacho Torres.
Mencionó que al tener tanto tráfico en la ciudad, una de las estrategias que utiliza Tránsito Municipal es posicionar elementos en los principales semáforos para agilizar el flujo, sin embargo, continúa bastante saturado, en especial en horas de la tarde y noche.
Ante una ciudad llena, tan solo el fin de semana anterior hubo un total de 7 accidentes, resultando en 4 personas lesionadas, 9 fallecidos y daños materiales por aproximadamente 300 mil pesos.
Entre otras zonas de congestión vehicular, se encuentra el tramo de avenida Ejército Mexicano a Gutiérrez Nájera, en donde se han aplicado infracciones a camiones urbanos que no circulan por el carril preferencial, así como a usuarios de vehículos particulares que se estacionan en la zona, ya que ambas acciones entorpecen el flujo vehicular.