Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – El día de hoy 1 de agosto, inicio de nuevo mes, el Servicio Meteorológico Nacional, anunció el pronóstico del clima, el cual prevé más lluvias.
La circulación de la tormenta tropical “Dora” mantendrá el potencial de lluvias sobre el occidente mexicano.
Mientras que el monzón mexicano mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos y lluvias aisladas en la Península de Baja California.
La Depresión Tropical Cinco-E se ha intensificado a Tormenta Tropical “Dora” este martes por la madrugada en el Océano Pacífico.
La madrugada de hoy martes se localizó a 445 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.
“Dora” continuará su desplazamiento alejándose del territorio nacional, no obstante, su amplia circulación incrementará la probabilidad de lluvias sobre el occidente del país.
Por lo tanto, el día de hoy en Mazatlán las temperaturas seguirán bastante altas, llegándose a sentir un calor sofocante durante las próximas horas del día debido a la humedad del puerto, además que se esperan lluvias ligeras por la tarde.
El clima que tendremos en el puerto, estará oscilando entre los 34 °C, con sensación térmica de 41 °C y una humedad del 66 por ciento, sintiéndose bastante cálido.
Por la tarde-noche, el clima estará descendiendo solo un poco, ya que la temperatura bajará hasta los 26 °C, con ráfagas de viento de hasta 3 kilómetros por hora, refrescando solo un poco al puerto mazatleco.
Se esperan cielos mayormente soleados a poco nublados el día de hoy, con una probabilidad de lluvia ligera del 60 por ciento.
Se recomienda a la ciudadanía no exponerse al sol, y en caso de hacerlo, usar protector solar, llevar consigo una sombrilla para cubrir de los rayos solares y en caso de que llueva, al igual que gorras o sombreros, también es importante mantenerse hidratados, para evitar golpes de calor o deshidrataciones.
Foto Cortesía