Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Hoteleros de Mazatlán suman 10 días sin agua, la escasez del vital líquido ha puesto en “jaque” la posibilidad de brindar un servicio de calidad a los miles de turistas que están en el puerto mazatleco.
Por lo ocurrido, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez, resaltó que el problema de escasez de agua que se vive hoy día no es algo nuevo y que lo que se vive en esta ocasión es similar a lo que ocurrió el año pasado.
“Efectivamente, no tenemos agua, se está replicando lo del año pasado (…) incluso si se ha visto la necesidad de comprar pipas. La demanda está superando al suministro”.
José Ramón Manguart Sánchez
Respecto a las afectaciones que este problema puede impactar al sector turístico, Manguart Sánchez destacó que la falta de agua podría deberse a las múltiples construcciones de torres y hoteles, y que actualmente se presenta un suministro del 30% en la zona turística.
“Hay muchas construcciones, ya es importante poner sobre la mesa hasta dónde Mazatlán tiene la posibilidad de dar factibilidad en el servicio para determinar con base en la capacidad instalada (…), esa es la parte que nos preocupa”.
José Ramón Manguart Sánchez
“Hace mucho tiempo nosotros (como hoteleros) no teníamos este problema de falta de suministro de agua, sino hasta hace dos años que comenzó”.
José Ramón Manguart Sánchez
Buscarán reunión con gerente de JUMAPAM para dar solución
Por último, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas dijo que en los próximos días estarán buscando una reunión con el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) para revisar los temas y evitar esto siga creciendo.
“Buscaremos una reunión con el gerente de JUMAPAM para conocer a fondo cuál es la situación”, finalizó.
José Ramón Manguart Sánchez