Un autobús de pasajeros volcó este domingo 23 de julio en una carretera ubicada en la ciudad de Bacalar, Quintana Roo, provocando la muerte de por lo menos una persona, y el traslado de otras tantas por los servicios de emergencia, de acuerdo con los reportes de las autoridades.
Medios locales dieron a conocer que el accidente ocurrió en la carretera Federal 307, justo entre las localidades de Miguel Hidalgo y de Pedro A. Santos. El camión de la empresa ODA estaba lleno de pasajeros al momento del accidente quienes se dirigían a la ciudad de Cancún.
El chofer supuestamente habría perdido el control de la unidad alrededor de las 8:00 de la mañana. Al salirse de la carretera terminó varios metros en picada y enredado en la maleza del lugar. Lamentablemente hubo un muerto, menor de edad, así como un total de 20 heridos que recibieron atención oportuna de las autoridades.
En la zona se presentaron elementos de la Cruz Roja. Paramédicos y rescatistas del municipio de Othón P. Blanco también apoyaron en el rescate y auxilio de las personas que resultaron afectadas por el choque. Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles del incidente.
El fallecido era un niño de apenas 13 años. Murió de manera inmediata dentro del autobús y en el lugar del accidente. Otro pasajero se encuentra grave, pero se espera que la intervención de los servicios de emergencia haya sido de gran ayuda al momento de hacer el traslado.