Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Edgar González, Alcalde de Mazatlán, ante el llamado enérgico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los constantes apagones en el puerto, agregó que sin afán de hacer grilla se hará una aplicación para que los ciudadanos puedan registrar los aparatos dañados debido a los cortes abruptos de energía eléctrica.
Dijo que lo anterior se hará con el objetivo de ordenar, ya que con el registro se llevará el orden y de esa manera poder acompañar al afectado a la CFE para asesorarlo en los movimientos que debe hacer para que la comisión responda por el daño causado.
Sin embargo, de acuerdo a las estipulaciones que la CFE marca para responder por esos daños vienen a ser un tanto “exagerados” de tal modo, que viene a ser imposible el poder lograr la reparación del daño a los aparatos eléctricos.
En referencia a declaraciones del daño que los apagones generan directamente al municipio, donde el alcalde mencionó que se genera un gasto de 500 mil pesos semanales, dijo, que se buscarán mecanismos para que la CFE también responda, ya que ellos no perdonan nada.
“Lo vamos a buscar, porque ellos no perdonan nada”, enfatizó el alcalde.