El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los supuestos contratos obtenidos por las empresas de Xóchitl Gálvez, a lo largo de nueve años y por un monto de mil 400 millones de pesos.
En su conferencia matutina, el primer mandatario pidió la investigación periodística del caso, al acusar que los contratos se establecieron con la aspirante a la candidatura presidencial por la oposición como funcionaria.
“Siendo funcionaria, sus empresas (de Xóchitl Gálvez) recibieron contratos para obras, y me llegó una información, de que en nueve años recibió contratos por cerca de mil 500 millones de pesos, nada más que lo aclaren, además el que nada debe, nada teme y la vida pública debe ser más pública”, dijo.
El documento dado a conocer por el presidente López Obrador detalla los contratos de las empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes.
Entre los clientes de ambas compañías destacan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el Consejo de la Judicatura Federal, Banobras, el IPN, Inai, Pemex, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Secretaría de Salud y Senasica.
El presidente López Obrador pidió al empresario Claudio X González, a quien señala de proteger a Xóchitl Gálvez, que analice y corrobore la información.