Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa).- Edgar González, Presidente Municipal de Mazatlán, declaró que el apoyo de diversas dependencias como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano debe ser permanente, ya que en el municipio se vive un problema fuerte en el tema de falta de elementos.
“Recordemos que tenemos nosotros un problema fuerte, que es falta de elementos (…) lo que yo siempre he dicho, siempre buscar con la guardia nacional, con el ejército, tener participación, crecer el número de vigilancia y frenar ese tema de los hechos que se acontecen constantemente”.
Esta declaración la da el alcalde tras el cuestionamiento sobre la acción que se implementará en la ciudad para evitar los robos y situaciones violentas que se han generado en las últimas semanas el puerto, situaciones que según el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Othoniel Barrón están bajo control con los operativos que la dependencia a su cargo ejerce.
El primer edil dijo, que de manera reiterada ha dicho que en el tema de seguridad se tiene fortalecer con las demás dependencias una coordinación permanente y no solo en fechas ocasionales como carnaval.
Por último, reiteró que es importante incrementar el número de elementos que coadyuven parar los hechos delictivos que se han presentado últimamente de manera constante, en robos a comercios, tiendas y situaciones referentes a ese tipo de hechos.