Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El día de hoy, 1 de julio, inicio de mes, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico del clima, el cual prevé lluvias en la mayor parte de la república mexicana provocadas por el huracán Beatriz.
Se prevé que el huracán Beatriz se desplace muy cerca de las costas de Colima y Jalisco, con lluvias torrenciales en Colima y Michoacán, así como intensas en Nayarit y Guerrero.
De acuerdo con el informe de la Conagua, Beatriz traerá consigo lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila y Zacatecas, con lluvias puntuales intensas en Durango y Sinaloa.
Pero no estamos exentos del calor, pues, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
Por lo tanto, Mazatlán amaneció mayormente nublado con una temperatura de 28 °C, lo que también ha provocado un ambiente bastante caluroso, ya que el sol sale por momentos más no en su totalidad, esto por la nubosidad que mantiene el cielo el día de hoy.
El clima que tendremos en el puerto de Mazatlán estará oscilando entre los 30 °C, con sensación térmica de 33 °C y una humedad del 82 por ciento, dejándose sentir bastante acalorado el día de hoy aun estando nublado.
Por la tarde-noche, el clima estará descendiendo solo un poco, ya que la temperatura bajará hasta los 26 °C, con ráfagas de viento de hasta 8 kilómetros, amenizando un poco el ambiente del puerto mazatleco.
Se esperan cielos mayormente nublados a poco soleados durante el día de hoy y el transcurso del fin de semana, además se tienen registradas tormentas dispersas y lluvias puntuales en las próximas horas en Mazatlán.
Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones debido a las lluvias pronosticadas, así como no exponerse al sol y en caso de hacerlo usar protector solar, llevar consigo una sombrilla para cubrir de los rayos solares y en caso de que llueva, al igual que gorras o sombreros, también es importante mantenerse hidratados, para evitar golpes de calor o deshidrataciones.