Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La tarde de este sábado, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción AC, por sus siglas AMIC, se reunió para presentar su primer informe semestral del Comité Estatal y Regional.
El presidente de la AMIC, Efraín Arreola Rodríguez, aprovechó el primer encuentro para hacer un llamado a no deteriorar las finanzas públicas del estado.
Esto con referencia a que, en ocasiones, otras empresas ajenas a Sinaloa, ejecutan obras en la entidad y como consecuencia a eso tributan en sus estados de origen y no entra dinero a las arcas locales.
-Rinden cuentas-
De manera ordenada, se procedió a presentar los distintos informes de actividades de los primeros seis meses de este 2023.
Las zonas que participaron eran de las delegaciones regionales de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis.
-Qué es la AMIC?-
La AMOC, es la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción AC que busca promover la generación de obra en el área de infraestructura. Agrupa a constructores, proveedores y prestadores de servicios con el fin de integrar a toda la cadena productiva en las tareas de desarrollo de los sectores involucrados.
En 2016, diversos actores al interior del sector infraestructura del país, demandaban nuevos espacios de participación gremial, específicamente orientados a fomentar la transparencia en la asignación de contratos de obra pública; así como, la libre competencia y el impulso a la participación de empresas locales; todo ello, en una agrupación que privilegie la equidad y la democracia interna.