Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y el comité de adquisiciones firmaron un contrato por 2 mil 139 luminarias con un costo total superior a los 400 mdp, hecho que quedó al filo de la navaja al tener un incumplimiento por “ambas partes”, el Municipio pagó únicamente el 50% del pago inicial lo que equivale a 60 millones de pesos, cuando este primer pago tuvo que haber sido de 120 mdp.
La situación, que para muchos es añeja, para el Regidor del Ayuntamiento por parte de Morena, Roberto Rodríguez, es un tema importante de atender y no dejar en el olvido, ya que de ser así, legalmente el contrato no ha quedado “cerrado” y podría convertirse en un meteorito que podría poner fuera de orden las arcas de la comuna.
Roberto Rodríguez pidió, en la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 39, la comparecencia de la dirección de gobierno y el comité de adquisiciones para rendir un informe por escrito de ese tema que pone en jaque el tema presupuestal del municipio.

“No podemos permitir que se repita lo que pasó en 2012, que por una mala administración se tuvieron que pagar 24 mdp de intereses por el incumplimiento de la construcción de una gasolinera que no se construyó y que benefició a Grupo Arhe”.
“Hay muchas necesidades en la ciudad, agua, drenaje, pavimentación, luminarias, como para permitir que un contrato (luminarias de Azteca Lighting) afecte de nueva cuenta el dinero del pueblo”, expresó.
Por su parte y tras el posicionamiento del Regidor de Morena, el alcalde Edgar González Zatarain aseguró que se tomarán cartas en el asunto para evitar alguna situación que ponga en riesgo los recursos públicos.