El próximo sábado 17 de junio, los alumnos tendrán que acudir a las escuelas debido a la campaña que se realizará contra el consumo de drogas, anunció la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, pero, ¿Qué pasa si no llevo a mi hijo a la escuela? Aquí te decimos.
Al participar en La Mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que se llevarán a cabo actividades culturales, formativas, deportivas y recreativas, principalmente en escuelas, pero también en parques, centros deportivos y comunitarios.
¿En qué horario deberán acudir los alumnos?
La secretaria anunció que los alumnos deberán ir desde las 10 de la mañana, se trata de actividades que se realizan en todo el país.
“Se trata de que todos tomemos en cuenta la importancia de prevenir adicciones, desde las 10 de la mañana estaremos haciendo actividades en todo el país, lo importante es que se vea una fuerza nacional que está por la campaña de prevención de adicciones y el bienestar”, señaló.
Todas las actividades estarán coordinadas por las secretarías de educación, salud y la de cultura.
Esto les dijo a los maestros
La funcionaria invitó a los maestros del país a mantener las charlas contra el consumo de drogas al menos tres veces por semana en las aulas.
“El tema de salud emocional lo tenemos que atender, escuchar a las personas, generar actividades que nos permitan estar unidos, impulsar participación de padres, necesitamos entender que es un problema que tenemos que atender de manera colectiva”, agregó.
¿Qué pasa si NO llevo a mi hijo?
Aunque la secretaría de Educación no dejó en claro sobre posibles consecuencias de no acudir a la clase del 17 de junio, reiteró que la campaña va dirigida para evitar la influencia de drogas, por lo que es muy importante la participación de todos los estudiantes, maestros y padres de familia.
A su vez, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell presentó un informe sobre la relación entre las drogas y la violencia.
Puso como ejemplo el consumo de fentanilo, que en Estados Unidos refleja que hasta el 36 por ciento de las personas que son atendidas por lesiones intencionales, autoinflingidas o a otra persona, tienen antecedentes de exposición a esta sustancia de manera ilegal.
“Esto no queremos que suceda en México, las campañas están encaminadas a evitar una situación que no queremos ver en México, la influencia de drogas duras de alto impacto en la generación y perpetuación de la violencia”, subrayó.