Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante las altas temperaturas que se han registrado en Sinaloa, afortunadamente no se tiene el reporte de decesos por deshidratación, sin embargo, se han atendido más de 30 casos por golpes de calor, informó director estatal de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas.
Precisó que son en los municipios de Culiacán y Mazatlán donde se ha atendido a estas personas que generalmente realizan labores de trabajo a la intemperie o bien en bodegas o lugares que no cuentan con las condiciones en términos de aire acondicionado por las actividades que ellos manejan.
“Se registran en cualquier unidad económica, no precisamente en bodegas, hace tres días se presentó una para el lado del campo El Diez, ahí se presentó, tres personas con golpe de calor, se les recomendó llevarlos al Seguro Social, si es que tenían seguro para que se les revisara y se les diera el diagnóstico general y las recomendaciones”.
Roy Navarrete hizo un llamado a la población en general para que se hidraten, que tomen mucha agua y electrolitos para así evitar alguna complicación ante las altas temperaturas, así como a las empresas para que extremen sus protocolos.
“Aquí depende mucho del tema de la hidratación, si la persona que está trabajado no está acostumbrada a hidratarse a tomar agua ese es un problema, porque pueden tener las condiciones adecuadas, pero si la persona no se hidrata puede tener complicaciones y estar más propenso a sufrir un golpe calor”, reiteró.