Washington. Aviones de combate F-16 de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos interceptaron este domingo el aparato civil que se estrelló en las proximidades de Washington DC, después de que el piloto no respondiera a los intentos de contacto.
El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés) informó en un comunicado que los F-16 emplearon bengalas para llamar la atención del piloto, sin que respondiera, hasta que su avión fue interceptado sobre las 15:20 hora local.
Los aviones F-16 fueron “autorizados a desplazarse a velocidades supersónicas”, lo que provocó un estampido sónico que se oyó en la zona de Washington DC.
Los F-16 utilizaron bengalas “en un intento de atraer la atención del piloto”, sin que hubiera respuesta, según el comunicado.
El avión civil, un Cessna 560 Citation V, acabó estrellándose cerca del bosque nacional George Washington, en Virginia, sin que los aviones F-16 lo derribaran.
Cuatro personas iban a bordo del avión, que se desvió 315 millas de su destino previsto antes de estrellarse, dijeron fuentes conocedoras de la investigación a CNN.
El domingo por la noche, las autoridades estatales y locales seguían realizando labores de búsqueda, según informó la Policía Estatal de Virginia a la cadena noticiosa.