Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Con el objetivo de llevar alimentos a decenas de niños Tarámaris y ayudar de esta manera a que no dejen de ir a la escuela por desnutrición, el Colectivo Tarahumara Sinaloense realiza su ya tradicional colecta de alimentos al pie de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de Rosario, en Culiacán.
Está colecta, señaló Hortensia López Gaxiola, fundadora y líder del Colectivo, se lleva a cabo con la finalidad de proveer con alimento a las comunidades tarariras ubicadas al norte de Sinaloa.
“Son tres comedores principalmente ubicados en las comunidades de El Cochi, Jikapory y Quitaboca, todas comunidades rurales del municipio de Sinaloa”, señaló.
Es en estos lugares en la sierra es donde viven decenas de familias Tarámari y se desarrollan sobre actividades que son limitadas por el tipo de suelo, la sequía, el calor extremo o el frío extremo por eso realizan esta actividad dos veces al año.
En ese sentido invitó a la comunidad a seguir apoyando hoy sábado 27 y mañana domingo 28 a aportar con alimentos no perecederos y ropa las cuales entregarán a los beneficiados.
“Son alrededor de 80 niños, sus familias y los maestros a quienes entregamos lo que se junta en esta colecta, y es muy gratificante ver a esas personas felices gracias a la ayuda de ustedes como comunidad y Empresarios que se unen a nuestra campaña”, expresó la dirigente del Colectivo.
Para quienes quieran apoyar el módulo de acopio estará hoy y mañana de 9:00 a 18:00 horas o bien comunicarse al teléfono 6871702466 con la activista Hortensia López para hacer llegar su donación.