Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La audiencia inicial de imputación por el delito de desempeño irregular de la función pública sobre el exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y el extesorero del Ayuntamiento de Mazatlán, Jesús Javier Alarcón Lizárraga, la cual estaba programada para este miércoles 17 de mayo a las 9:00 a.m. fue diferida al presentar problemas de salud el abogado Héctor Flores Salazar, defensor del extesorero, quien manifestó ante la jueza del caso Dulce María Villegas que no se sentía bien de salud.
La jueza concedió la reprogramación de la audiencia al considerar que es necesario que todos los involucrados deben estar en plenitud de sus facultades para llevar a cabo el ejercicio.
La audiencia se diferió para en día 1 de junio a las 9:00 a.m. en la Sede Regional de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Centro en Culiacán, Sinaloa.
El delito que será imputado sobre el exalcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres y el extesorero Jesús Javier Alarcón Lizárraga es el de desempeño irregular de la función pública, al haber adquirido dos automóviles y tres motocicletas sin licitación, los cuales fueron rifados en el festival del día de las madres en la colonia Tercera Ampliación de Urías el año 2022.