Si estás cansado de que te llamen con insistencia para ofrecerte tarjetas de crédito u otros productos, puedes hacer una solicitud para bloquear llamadas de bancos, ante la Condusef.
Este ‘bloqueo’ te exime de la publicidad de los bancos, pero no de los despachos de cobranza en caso de que adeudes dinero a tu banco o institución financiera.
¿Cómo bloquear las llamadas de los bancos?
El Registro Público de Usuarios (REUS) es un sistema que contiene información de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones.
Para evitar recibir este tipo de llamadas, puedes hacerlo de tres formas: presencial en las oficinas de la Condusef, llamando al 01800 999 80 80 o al 53400 999 en la Ciudad de México. También puedes hacerlo en el sitio web para la inscripción en el REUS .
No se requiere de ningún documento y este servicio es gratuito. Solo debes tener a la mano los números que quieres bloquear, así como las direcciones de correo electrónico en la que ya no deseas recibir promociones.
Puedes ‘bloquear’ hasta a dos instituciones financieras.
“La fecha de vigencia de este registro es después de 45 días naturales contados a partir de la fecha de tu inscripción y tiene una duración de 2 años”, detalló la Condusef.
Si continúas recibiendo llamadas, puedes presentar tu inconformidad ante la dependencia para que se le inicie al banco o institución financiera un proceso de sanción.