Advertisement
Reacción Informativa
martes, 16 junio, 2026
  • Inicio
  • Nacional
  • Sinaloa
    • Norte
    • Centro
    • Sur
  • Seguridad
  • Internacional
  • Salud
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculos
    • Tecnología
    • Viral
    • Ocio
  • Gastronomía
  • Sociales
  • Entrevistas
Sin Resultado
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Sinaloa
    • Norte
    • Centro
    • Sur
  • Seguridad
  • Internacional
  • Salud
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculos
    • Tecnología
    • Viral
    • Ocio
  • Gastronomía
  • Sociales
  • Entrevistas
Sin Resultado
Ver Todos los Resultados
Reacción Informativa
Sin Resultado
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacional

México pone fin a emergencia sanitaria por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto que pone fin de la emergencia sanitaria en el país

Eduardo López por Eduardo López
9 mayo, 2023
en Nacional, Salud
0
México pone fin a emergencia sanitaria por Covid-19
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Este martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que pone fin de la emergencia sanitaria de Covid-19 en México.

En la sección de la conferencia mañanera, el Pulso de la Salud, el subsecretario destacó que México cumple con las características que ha considerado la Organización Mundial de la Salud (OMS) para suspender la emergencia sanitaria como baja en el número de contagios y fallecimientos, así como altos niveles de inmunidad en la población.

“Dado que se cumplen las características que ha considerado la OMS para suspender la emergencia de salud pública ambienten se ha tomado esta decisión para el propio país. El presidente ha firmado un decreto que pone fin a la vigencia de decreto original del 23 de marzo de 2020 en el que se estableció la situación de emergencia sanitaria asociada a Covid-19.

“En consecuencia con este decreto que pone fin tendrán quedarse por suspendidas también las vigencias de los distintos acuerdos que en su momento emitió el Consejo de Salubridad Nacional y el secretario de Salud Para instruir la acción extraordinaria en materia de salubridad general”.

En Palacio Nacional, el subsecretario detalló que tras poner fin a la emergencia sanitaria, se iniciará un plan a largo plazo ante Covid-19 pues destacó que esté permanecerá para siempre ya no en estado epidémico sino endémico, es decir, permanecerá con nosotros por siempre con altos y bajos, predominando en la temporada fría del año.

En el plan de gestión a largo plazo se incluye: recomendaciones generales (uso de cobrebocas, incapacidades labores), intercambio de servicios y continuidad; vigilancia, monitoreo y alerta miento; reconocer proceso de reconvención; plan de vacunación en Programa de Vacunación Universal (PVU); manejo clínico y consecuencias y actualización de planes de respuestas ante emergencia.

“Quiero destacar la número cuatro, en donde México tuvo la más grande reconversión hospitalaria del mundo, tuvimos una habilitación de 74 mil camas durante el pico máximo de la segunda ola, 11,000 de ellas de camas con ventilador y es la experiencia más grande de la reconversión hospitalaria que se haya tenido en el mundo. El IMSS es el que más contribuyó en esta reconversión”, dijo.

Fuente: El Universal
Eduardo López

Eduardo López

RelacionadoPubliaciones

Escándalo en Ecatepec: Profesor de 50 años bajo arresto domiciliario tras confesar “noviazgo” con su alumna de 14
Nacional

Escándalo en Ecatepec: Profesor de 50 años bajo arresto domiciliario tras confesar “noviazgo” con su alumna de 14

30 mayo, 2026
Claudia Sheinbaum hace un llamado a la paz, tras ola de ataques a Irán
Internacional

Claudia Sheinbaum hace un llamado a la paz, tras ola de ataques a Irán

13 junio, 2025
Sheinbaum pide a morenistas dejar de hacer política en redes sociales tras tuit contra EE.UU.
Nacional

Sheinbaum pide a morenistas dejar de hacer política en redes sociales tras tuit contra EE.UU.

13 junio, 2025
Siguiente
Inicia obra de reposición de lozas de concreto en el canal pluvial de la avenida Santa Rosa

Inicia obra de reposición de lozas de concreto en el canal pluvial de la avenida Santa Rosa

Mangia lanza camioneta eléctrica ECONÓMICA; apenas 48 mil pesos | ¡La envían hasta tu casa!

Mangia lanza camioneta eléctrica ECONÓMICA; apenas 48 mil pesos | ¡La envían hasta tu casa!

Conagua publica el Monitor de Sequía de México tras 15 días a ciegas por hackeo

Conagua publica el Monitor de Sequía de México tras 15 días a ciegas por hackeo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Resultado
Ver Todos los Resultados

Destacadas

Escuinapa registra alta afluencia en playas; mantienen vigilancia en carreteras

Reportan estable a segundo minero rescatado de la mina Santa Fe en El Rosario

Aumenta consumo de agua por calor y temporada vacacional en Mazatlán

Ataque contra policía en Escuinapa fue dirigido, indica alcalde

No tenemos casos de adicciones en planteles de Cobaes: Santiago Inzunza

Refuerzan operativos en Sinaloa tras graves privaciones ilegales: García Harfuch

Tendencia

Escándalo en Ecatepec: Profesor de 50 años bajo arresto domiciliario tras confesar “noviazgo” con su alumna de 14
Nacional

Escándalo en Ecatepec: Profesor de 50 años bajo arresto domiciliario tras confesar “noviazgo” con su alumna de 14

por Ulises Burgueño
30 mayo, 2026
0

Una madre de familia en Ecatepec destapó un alarmante caso de abuso al descubrir que el profesor...

Reaparición de Rulli con Boyer desmiente vínculo con Cazzu

Reaparición de Rulli con Boyer desmiente vínculo con Cazzu

30 mayo, 2026
Mantienen operativos en mina Santa Fe tras rescate de dos trabajadores

Mantienen operativos en mina Santa Fe tras rescate de dos trabajadores

8 abril, 2026
Escuinapa registra alta afluencia en playas; mantienen vigilancia en carreteras

Escuinapa registra alta afluencia en playas; mantienen vigilancia en carreteras

8 abril, 2026
Reportan estable a segundo minero rescatado de la mina Santa Fe en El Rosario

Reportan estable a segundo minero rescatado de la mina Santa Fe en El Rosario

8 abril, 2026

Noticias Recientes

  • Escándalo en Ecatepec: Profesor de 50 años bajo arresto domiciliario tras confesar “noviazgo” con su alumna de 14 30 mayo, 2026
  • Reaparición de Rulli con Boyer desmiente vínculo con Cazzu 30 mayo, 2026
  • Mantienen operativos en mina Santa Fe tras rescate de dos trabajadores 8 abril, 2026

Secciones

  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculos
    • Ocio
    • Tecnología
    • Viral
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Seguridad
  • Sin categoría
  • Sinaloa
    • Sinaloa Centro
    • Sinaloa Norte
    • Sinaloa Sur
  • Sociales

© 2023 Reacción  Informativa. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por enequince

Cleantalk Pixel
Sin Resultado
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Sinaloa
    • Norte
    • Centro
    • Sur
  • Seguridad
  • Internacional
  • Salud
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculos
    • Tecnología
    • Viral
    • Ocio
  • Gastronomía
  • Sociales
  • Entrevistas

© 2023 Reacción Informativa. Todos los derechos reservados. - Desarrollado por enequince.