Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Esta mañana al finalizar la ceremonia de conmemoración de la Batalla de Puebla, la secretaria de Educación en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, informó que este próximo 10 de mayo “Día de las Madres” se suspenderán las clases en el nivel básico en todo Sinaloa.
La funcionaria externó que la decisión de otorgar este día que no está oficializado en el calendario escolar fue por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya ya que la mayoría de los docentes en la entidad son mujeres y madres de familia.
“Para no generar confusión a nadie, hemos tomado la decisión y el Gobernador, así lo decidió y lo platicamos, yo le informaba estos detalles que se presentan ese día y bueno él me dijo, pues que se suspendan clases es un día importante y mejor que los niños todos se queden en casa con sus mamás”, compartió
La secretaria de Educación reiteró que este día no se pierde ya que hay maneras de reponerlo dentro de la calendarización escolar aún y cuando haya en el año puentes oficiales.
“Hay formas qué utilizan los docentes para poder reponer, de hecho, al final del ciclo escolar sobre todo en aquellos niños que se requiere reforzar, se trabajan las últimas dos semanas en ello, los días del calendario escolar dan para hacer esos ajustes”, aseguró
Asimismo, Domínguez Nava informó que el fin de curso de este periodo escolar está estimado para el 29 de julio y que muy probablemente a mediados de ese mes se estarán entregando calificaciones y certificados.