Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La celebración del Día de las Madres está cerca y por ello la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Mazatlán (CANACO) y la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Sinaloa (FECANACO) realizó las estimaciones en derrama económica que se obtendrán en el estado, así como del puerto de Mazatlán.
Esperan una derrama económica de 304 MDP para Mazatlán
El presidente de Canaco Mazatlán, Roberto Lem González, declaró a Reacción Informativa que para la festividad del 10 de mayo el Cámara de Comercio local espera una derrama económica de 304 millones de pesos, dicha cifra se traduce a un incremento del 45% arriba de lo que se cumplió en 2022 y que correspondía a 210 mdp.
Además, destacó que tras el análisis se concluyó que las florerías, joyerías y restaurantes vivirán un incremento significativo en ventas y consumos; así como las ventas de perfumes, cosméticos, y otros artículos del hogar estarían incrementando.
Para Sinaloa se esperan mil 100 MDP de derrama
Por su parte, el presidente de Fecanaco, Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca detalló que para el Estado se proyecta una derrama económica por Día de las madres superior a lo que se registró el año pasado.
“Para este 2023, se espera que el estado sume de derrama un total de mil 100 millones de pesos (…), tenemos confianza de que se superarán, sin duda, las cifras del 2022”, señaló.
Miguel Hernández
Con respecto a las ciudades que dejan mayor derrama, Hernández Fonseca dijo que Culiacán es el municipio que capta más derrama, seguido de Mazatlán.
“Sinaloa está caminando diferente en la economía, Mazatlán no se diga, sin duda ha mejorado en el tema turístico”, dijo.
Miguel Hernández
Al igual que en Mazatlán, se espera que en el resto de los municipios del estado sinaloense, la venta de artículos de belleza, regalos, flores y joyería incrementen significativamente; así como las reservaciones en hoteles, restaurantes y centros nocturnos.
Fotografías: Ulises Burgueño