Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Esta mañana se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, donde se informó que 160 hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio recibirán un apoyo económico de 4 mil pesos bimestrales por parte del Gobierno del Estado para ayudar en su manutención.
Este apoyo, que en un principio sería exclusivamente para hijos de mujeres que fueron víctimas de feminicidio en este gobierno actual, el mandatario estatal aseguró que este recurso lo podrán tener todos los niños, niñas o adolescentes menores de edad, el cual su madre haya sido víctima de feminicidio desde el año 2012 que se tipificó este delito.
María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres, informó que este programa consiste en un apoyo económico, así como un seguimiento a las familias para ver sus necesidades, por el momento se tienen registrados en la base de datos 27 menores en lo que va de esta administración, pero tienen contemplado para este año que sean 160 los beneficiados.
“No solamente es el apoyo económico que se brinda a cada una de las niñas y los niños, sino que habrá un acompañamiento, una supervisión, una vinculación, porque se está haciendo el compromiso de tener esa cercanía con las madres y padres que se quedan al cuidado”, dijo.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya expuso qué se buscará qué haya una iniciativa en el Congreso del Estado para que este apoyo se siga otorgando de manera permanente una vez que su gestión gubernamental termine.