Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Transcurridos poco más de 3 días del pasado conato de bronca que se registró entre civiles y tres agentes de la Policía de Tránsito Municipal sobre la Av. Camarón Sábalo en plena Zona Dorada del puerto, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain comentó que los elementos de seguridad podrían comenzar a portar armas no letales.
Tras ser interrogado sobre el tema, el edil mazatleco reconoció que lo ocurrido la noche del pasado sábado es algo que no puede volver a repetirse.
“Es cierto, a veces hay videos donde (a los policías) se les pasa la mano y hay otros que dicen, ya le puse una mejilla y les pongo la otra (…), debe haber un equilibrio entre autoridad y el ciudadano”.
“No podemos permitir que cualquier ciudadano ‘arrastre’ a un tránsito o a un policía si no estamos jodidos”, señaló.
Edgar González Zatarain
Policías de Mazatlán podrían comenzar a portar armas no letales
Con referencia al tema, este medio de comunicación cuestionó al alcalde si consideran necesario que policías de Mazatlán comiencen a usar armas no letales con la finalidad de evitar situaciones como esas se vuelvan a presentar.
Eso mismo conlleva que se aplique una capacitación en el uso de las mismas; por eso González Zatarain reconoció que con ese tema (capacitación) los agentes del orden están dentro de programas de capacitaciones permanentes.
“Hay que cambiar, tenemos que modernizarnos, tenemos que transitar a lo moderno; (…) policías de Mazatlán podrían comenzar a portar armas no letales”, expresó.
Edgar González