Mazatlán, Sinaloa . – Elementos de la Policía Acuática, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal intervinieron en tres situaciones de alerta durante el operativo implementado en las playas durante el día domingo.
Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática informó que brindaron apoyo a un surfista que resultó con probable fractura de pierna luego de una mala maniobra mientras realizaba su deporte, por su situación fue necesario solicitar apoyo de paramédicos para trasladarlo a un hospital.
La segunda intervención se dio en la zona de albercas de un hotel, la afectada una menor de tres años de edad que por descuida cayó a una alberca, luego de ponerla en tierra firme se le brindaron las atenciones correspondientes para después llevarla a un hospital donde quedó bajo observación de los doctores.
En el tema de rescates, los elementos de la Zona de Cerritos pusieron a salvo a un turista originario de Zacatecas que era jalado por una corriente marina, al estar en la arena, Alan de 34 años de edad, dijo solamente estar cansado y nervioso por lo que no fue necesario pedir apoyo de paramédicos.
Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática señaló que las playas de Mazatlán presentaron asistencia de poco más de 10 mil personas en todas las áreas, la estrategia preventiva fue hacer recorridos constantes y llamados de recomendación a los presentes para evitar situaciones de alerta.