Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El secretario de Seguridad del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que se sigue una investigación a los tres custodios que estuvieron involucrados en la fuga del reo mientras era trasladado a un hospital en Los Mochis aún y cuando el juez de control haya determinado que no cometieron ningún delito.
“El juez brindó garantías, ya una vez que finalicen el procedimiento administrativo, ya se tomará la determinación si estas personas seguirán en la corporación”, explicó.
El comandante informó también qué continúan en el procedimiento administrativo de la revisión de los protocolos que se siguen para el traslado de personas privadas de la libertad a un centro hospitalario.
Asimismo, lamentó qué estos elementos hayan incurrido en el cual do se suscitó este hecho.
“Hay un protocolo, no lo siguieron; eran tres PPL van en un vehículo, el PPL debe estar sujeto a la banca y debe ir un custodio con ellos y los tres iban en la cabina, violaron el protocolo”, detalló.
Señaló que para determinar esta situación de los involucrados es un proceso largo pues se tiene que hacer por medio de asuntos internos una revisión respetando sus derechos y se sigue trabajando en la zona norte con los tres órganos de gobierno para dar con el paradero de esta persona.