Culiacán, Sin(Reacción Informativa).-Con el compromiso de salvaguardar la integridad física de los culiacanenses y los turistas para tener así un saldo blanco en estas vacaciones de Semana Santa, Bomberos de Culiacán estarán muy atentos a los rescates acuáticos y automovilísticos, así lo informó el comandante Efraín Araujo Zazueta.
A su vez, compartió que además de atender los llamados que pudieran por siniestros de incendios en la ciudad, estarán ubicados en puntos estratégicos de la carretera Culiacán-Navolato.
“Hemos ubicado ya los puntos donde vamos a estar disponibles, que es la carretera Culiacán – Navolato y de ahí vamos a cubrir la 20 y la 50 hasta Las Puentes y lo que es la parte de la costera y con otras unidades en el caso de Costa Rica, vamos a ubicar otro punto ahí y nos vamos a mover hacia El Dorado, si hay necesidad”, informó.
El comandante de Bomberos Culiacán aseguró que en estos puntos tendrán el equipo necesario para atender los incidentes viales como son las “Quijadas de la vida”, así como una pipa con 10 mil litros de agua.
“Lo fuerte que tiene los muchachos es las quijadas de la vida, lo que es rescate acuático, y sí en el caso de Navolato -Culiacán vamos a tener una unidad extintora, y vamos a tener una pipa de 10 mil litros de agua”, externó.
Araujo Zazueta puntualizó que hasta ahorita no se tiene registrado algún punto con mayor incidencia o conflictivo, pero debido a la experiencia que han registrado en años anteriores, es de ahí de donde salen a atender los llamados hacia el rumbo de “La Costerita”.
“Por ponerles un ejemplo hace dos años tuvimos dos personas que se nos ahogaron el dique La Primavera, y el año pasado ya pusimos un operativo ahí y quedó el saldo en cero en ese lugar, entonces yo creo que con la presencia y estarle diciendo a la gente los riesgos que corren al estar en esos lugares nos ayuda mucho a que la gente se resguarde y nos ayude cuidándose, porque es lo más importante”, compartió.
La idea, dijo, es que la gente disfrute del paseo, disfrute del descanso, pero lo haga de manera responsable con la finalidad de que ayude cuidándose con la finalidad que haya un saldo blanco que todos deseamos.
El comandante también exhortó a la ciudadanía tiene pensado salir fuera por varios días para evitar incendios en casa habitación, a cerrar la línea de Gas LP, y desconectar lo más posible los electrodomésticos.
“Si tiene válvula principal, con eso se puede controlar o en su caso cerrar desde el tanque estacionario o el tanque de 30 kilos, que normalmente tenemos en nuestras casas”, insistió.